TuCuatro

¿Mujer cuatrista?

Muchos videos en youtube.  Muchos conciertos de cuatristas solistas.  Mucha gente interesada en aprender a tocar como solistas con este bello instrumento…

cuatrico

… Todos hombres?

ACTUALIZACIÓN

Por aquí encontramos una tocando para cuatro solista la canción Guayana Es

Marta Topferova, que canta en Ingles, Español y Portugués, tiene varios videos en youtube.

Miren a esta niña que con apenas 8 años toca una Contradanza, se llama Naty y aprendió a tocar cuatro en Caracas con Eloy miranda.

También hay algunos videos en Youtube de chicas tocando cuatro, como este
http://www.youtube.com/watch?v=knd8zxzU6xs

 

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

12 comentarios

  1. Hola! Cuando estaba niña estudiaba cuatro, de hecho eramos muchas niñas en la clase… por qué no hay cuatristas virtuosas no lo sé, pero yo si sé que cuando comenzaron a importarme mucho las uñas dejó de gustarme el cuatro -me cambié a guitarra- porque me las destrozaba horrible… no sé si sea siempre un caso estético y vanidoso como el mí­o, pero es posible

  2. Tienes un muy buen punto… Muchas veces lo he pensado pero no me atrevo a decirlo hehehe… Las uñas, en este caso, podrian derrumbar una posibilidad.

    Los hombres cuatristas tambien sufren de ese mal… porque se las tienen que dejar un poco largas. Yo como no me gusta, aprendi a tocar con las uñas cortas y ya…

  3. Ayer precisamente pensaba en eso mientras me paseaba por youtube… yo ciertamente no soy cuatrista ni virtuosa, pero todos los dias agarro ese cuatro y lo pongo a cantar!!!! No hay manera de que las uñas maltratadas me alejen de mi mejor amigo.
    Ahora me estan entrando como ganas de hacer videos para que el mundo vea mujeres que sabemos tocar el instrumento. Con suerte y otras ven este blog y se animan, esperemos a ver si aparece alguien mas por alli….
    Saludos.

  4. Hola Adrian, Yo toco cuatro desde que tengo memoria, he aprendido sola desde los 7 anos… Adoro mi instrumento que hasta me fui a vivir a Alaska y me tuve que llevar mi cuatro… no puedo estar sin mi instrumento, es algo que va con mi Alma.
    Actualmente estoy tratando de aprender Cuatro Solista, no es nada facil, he tocado toda mi vida a fuerza de oido. Voy a intentar colocar una pieza que me gusta mucho en Yotube a ver si les gusta.
    Escribe todo lo que puedas antes de que tu memoria falle como dijistes anteriormente.
    Dejame decirte que hay programas (Software) para ensenar con partitura y mientras vas tocando la va leyendo en el software. Lo usan mucho para la guitarra no se si sirva para el cuatro.
    Dejame averiguarte el nombre del Software y no es muy caro $150. creo
    Saludos

  5. Gracias por la info, la mayoria de los cuatristas solistas aprenden de oido. Es una barrera que estamos tratando de aprender a sortear.

  6. Yo pienso que eso es porque el cuatro es de canciones muy fuertes, el joropo no es para todas, yo por ejemplo prefiero cantar canciones suavecitas y me va muy bien con el sonido del cuatro, ojala haya muchas mujeres tocando este lindo instrumento 1!!11!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: