Prisca Davila, pianista venezolana por excelencia…        

Esta venezolana comenzó su carrera musical a los 5 años, es pianista, cantante,  compositora e historiadora. Creció y se desarrolló en dos mundos musicales complementarios, la música académica y la popular. Se graduó de profesora ejecutante   de piano en 2001, luego se graduó en jazz, es profesora ejecutante de canto lirico y es egresada en historia de la Universidad Central de Venezuela.

Ha fusionado la música venezolana con el jazz, logrando un estilo propio.

Prisca Dávila de niña prodigio a músico renombrada dentro y fuera de Venezuela.

Ha llevado su piano y su música a Corea, Brasil, Republica Dominicana, Holanda, España, Republica Checa, Francia, Gran Bretaña, entre otros. Siendo reconocida por destacadas personalidades de la música tanto en  Venezuela  como  fuera de ella. Su sueño es que no quede un solo rincón en el mundo sin escuchar  música venezolana.

Conoce parte de su discografía.

  • 2003 Marieva Piano Jazz Venezolano
  • 2011 Quirpa Piano Jazz II
  • 2011 Doriando Merengue Piano Jazz Venezolano II
  • 2014 Un piano, dos hermanas
  • 2017 Travesía, entre otros.

Para desarrollarse en su estilo piano jazz venezolano, Prisca ha recopilado información musical en todos los rincones de Venezuela, además de eso, sus estudios y su refinado buen gusto también ha puesto bastante empeño y trabajo en hacerse de un nombre en su tierra natal y a la vez ha trascendido las fronteras de nuestro país poniéndolo siempre en alto con su maravillosa música.

¿Quieres saber una curiosidad sobre Prisca?

Hay un dato importante que no conoces sobre esta pianista, y es que a los ocho años de edad escribió un libro de poesía. El cual fue publicado bajo su autoría y así fue registrada en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, de la cual formó parte de su directiva hasta el año 2018. Si algo busca ella, es apoyar el talento joven venezolano, brindándoles asesoría para que resguarden sus derechos.

¿Cuál es el aporte de Prisca Dávila a la música tradicional venezolana?

“La universalización de la música venezolana a un punto más urbano, hacer que los jóvenes, conozcan, de una forma más pura, nuestra música”, son las palabras de la pianista en una entrevista reciente.

Disfruta a Prisca Dávila tocando la Canción Pikirillo, al mejor estilo de su Piano Jazz Venezolano y déjanos tus comentarios abajo.

About the author

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Digital Marketer en la industria farmacéutica.

Leave a Reply