Los Golpes Básicos en el Cuatro

En el Cuatro hay solamente tres golpes básicos a aprender, con estos tres golpes podremos tocar los ritmos y géneros de canciones con facilidad.

Veremos cómo hacer cada uno de estos tres golpes básicos con el instrumento:

Golpe hacia abajo con el dedo índice

Este golpe se produce al bajar la mano diestra por las cuerdas usando solamente el dedo índice, los otros dedos se recogen en forma de puño junto con el pulgar mientras el índice se encarga de sonar todas las cuerdas a la misma vez.

Golpe hacia arriba con el pulgar

Este golpe se produce al usar la uña del pulgar para tocar las cuerdas del cuatro hacia arriba, los otros dedos se recogen también en forma de puño donde sólo el pulgar sobresale de la mano.

Golpe hacia abajo con todos los dedos

Los cuatro dedos índice, medio, anular y meñique se ponen juntos como formando una figura de pala (la posición de la mano es tal como si procedieras a excavar un poco de tierra en el jardín con tu mano), el dedo pulgar queda por fuera y no interviene en el golpe.  Los cuatro dedos juntos bajan y tocan las cuerdas al unísono creando un acento bastante marcado.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
flag-UNST0001.gif