TuCuatro

Familia de Acordes de Sol Mayor

Course: Taller de Introducción al Cuatro

TuCuatro

TuCuatro

En el caso de la familia del Sol Mayor, los tres acordes utilizados no son necesariamente tan populares para las canciones, sin embargo son fundamentales para poder tocar el cuatro, ya que son la raíz de muchos otros acordes y sus figuras son usadas un sin fin de veces al tocar el instrumento.

La Familia del Sol Mayor

Como ya vimos en la lección anterior, el Sol Mayor es un acorde que requiere dos dedos para ser tocado y que se conforma por las notas SOL, RE y SI. Su figura es la siguiente:

Sol Mayor: 2.0.1.0

Tal vez te preguntarás cómo es posible que el Sol Mayor sea parte de la familia del Re Mayor pero también tenga su propia familia de acordes.  Esto es exactamente igual a cómo nosotros nos relacionamos con nuestras familias: un primo es parte de tu familia pero también tiene su familia a la cual tu no necesariamente estás tan relacionado.

Entonces la familia completa del Sol Mayor será:

Sol Mayor: 2.0.1.0
Do Mayor: 3.2.1.1
Re Séptima: 0.0.0.1

Aquí comenzarás a ver el concepto de los acordes Séptima. Este Re Séptima que usamos en la familia de Sol Mayor se parece mucho al Re Mayor que usamos en la lección pasada, sólo que cambia la posición de un dedo.  Esto es así para muchos acordes donde el acorde Mayor se hace de una forma y el acorde Séptima consiste en sólo cambiar un dedo.

Entonces si quieres ver estos acordes de Sol Mayor aplicados a canciones, mira los siguientes ejemplos:

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!