Práctica de una canción con el Cuatro

Para finalizar el curso tocaremos algunas canciones usando los acordes que hemos aprendido. De esta manera podrás tener certeza de que has aprendido a usar bien las figuras de acordes y que tu mano diestra es capaz de marcar los golpes básicos.

En esta oportunidad no usaremos ritmos de cuatro, ya que esa información estará bien expresa en nuestro curso de Ritmos de Cuatro, el cual te invitamos a revisar luego de ver esta lección.

Canciones con el Cuatro

Te presentamos el video de una canción muy sonada durante el año 2016 llamada “Andas en mi cabeza” de Chino y Nacho.  En este video verás que los acordes de la canción se presentan abajo a la izquierda.

Tu misión será tocar estos acordes uno tras otros sin preocuparte del ritmo, simplemente toca el acorde correspondiente cuando salga en pantalla, de esta manera ayudarás a tu mano izquierda a agarrar agilidad cambiando de acordes cuando le corresponda:

Una vez que hayas tocado todos los acordes de la canción Andas En Mi Cabeza una vez, repite el video y vuelve a tocar los acordes. La próxima vez que lo hagas verás que ya puedes ir adelantándote al acorde que viene y tu mano izquierda se preparará mejor para cambiar al siguiente acorde más rápido.

A este nivel deberás practicar tantas veces como necesario para que tu mano izquierda cambie de acordes sin inconvenientes.  No te preocupes por la mano diestra, simplemente golpea hacia abajo con todos los dedos cuando toque hacer un acorde nuevo.

¡Te deseamos éxito y esperamos disfrutes de este ejercicio! Cuando hayas terminado mándanos un video sonando los acordes de la canción uno tras otro. Puedes dejar este video sonando de fondo si quieres.

Si estás buscando otro curso para realizar después de finalizar este, te recomendamos ver este curso de Explorando los Frenados en el Cuatro.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
flag-UNST0001.gif