En este último ejercicio practicaremos ejercicios con doble frenado. Esta práctica probablemente sea la más ardua de todas y requiera un poco más de tiempo y dedicación. Sin embargo una vez que la termines ya sabrás que dominas los frenados al 100%.
Los ejercicios de doble frenado los haremos en un patrón de cuatro golpes por compás.
- El primer ejercicio comenzará con el doble frenado y luego dos golpes adicionales para rellenar el compás:
- El segundo ejercicio será un poco más difícil, moveremos el doble frenado a la mitad del compás y tendrás que hacerlo en las posiciones 2 y 3 de cada compás, tal como se muestra a continuación:
- El tercer ejercicio requiere hacer el doble frenado al final del compás, este ejercicio será un poco más fácil si ya has dominados los dos ejercicios previos:
¿Cómo te sientes? Si la mano derecha te duele de tantos frenados, toma un tiempo de descanso o repasa esta lección en unos días. Los músculos de la mano derecha necesitan tiempo para memorizar las posiciones y movimientos.
Completa la lección subiendo el audio de tu cuatro y mostrando que sabes hacer los doble frenados. Un profesor lo revisará para asegurarse que estás haciendo los tres ejercicios de manera correcta y si no, trabajará contigo para que los llegues a hacer.