Ejercicio de frenado cada 4 golpes con el Cuatro

El primer ejercicio que haremos es el más fácil y lo basaremos en un patrón de 4 golpes seguidos. El movimiento oscilatorio de la mano será muy parecido al que hemos usado para tocar ciertas canciones. Un patrón de cuatro golpes con la mano derecha: abajo, arriba, abajo, arriba.

El frenado lo iremos variando de posición.

  1. Primero comenzaremos con un frenado en el primer golpe de cada cuatro:
  2. Ahora haremos el frenado en el segundo golpe, luego de un golpe abajo. Sigue el patrón que se muestra a continuación y nota que en este caso el frenado va hacia arriba:
  3. Nuevamente haremos el frenado hacia abajo, pero esta vez lo colocaremos en el tercer golpe de los cuatro golpes. Este frenado se verá así:
  4. Por último vamos a colocar el frenado en el último golpe del patrón de cuatro golpes. Este podría ser el más difícil de todos, ya que requiere que estés pendiente de comenzar el compás justo después del frenado.

¿Qué te parece? Al dominar las cuatro posiciones ya puedes hacer el frenado donde sea requerido. ¡Es un muy buen progreso para alguien que apenas comienza con el cuatro!

Completa este tópico y pasemos a practicar el frenado en un compás de sólo 3 golpes.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
flag-UNST0001.gif