Recomendación del Uso de Metrónomos

El estudio de la bandola fundamentalmente se basa en el ritmo de joropo, el cual suele ser bastante rápido. Para adquirir una técnica estable que mantenga cualquier velocidad se recomienda sumamente que se aprovechen los metrónomos. En los joropos, sean «tres» (joropos en 3/4) o sean «seis» (joropos en 6/8), el bajo se basa en 3/4, por lo tanto es apropiado tocar el metrónomo en 3/4.

El «Metrónomo Joropo»

Además al tocar piezas de ejercicio es muy eficaz utilizar el Metrónomo Joropo que he diseñado. Cambiando de unidades de las notas es útil para tanto tres como seis. Como se ve abajo, tres y seis se figura como A y B. Arriba viene el ritmo del cuatro o de las maracas, mientras abajo el bajo o pasos de baile.

Metronomo Joropo

El Metrónomo Joropo consta de sonidos de maracas y un tambor de tonos graves en vez del bajo y las notas están alineadas con ciertos intervalos y reglas. Al dividir esta secuencia, si se aplica A, es tres y si B, es seis. Así que dependiendo de por dónde empieza, sirve para los dos ritmos.

metronomo 2

El Metrónomo Joropo dura por 7 minutos 39 segundos con 200 ppm pero lo que se recomienda es importar el audio en alguna aplicación que indica formas de onda y seleccionar un compás según la división de A o B para reproducir el metrónomo infinitamente de mode bucle. Al mismo tiempo se ajusta la velocidad al gusto. Abajo se ve un ejemplo donde he importado el metrónomo en «Transcribe!» un software especialmente diseñado para transcripción musical.

El «Metrónomo Joropo» (Audio)

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.