Sustitución de la Bandola Llanera por una Guitarra Clásica

¿Quisieras aprender a tocar pero no tienes Bandola todavía?

Si aun no tienes una bandola, puedes seguir los pasos que a continuación se muestran para convertir tu guitarra clásica en una bandola.  Veremos paso a paso cómo realizar esta solución:

El primer paso es quitar todas las cuerdas a una guitarra clásica o flamenca. Luego encordarla de nuevo desde abajo (el espacio para la primera cuerda), empezando con la segunda cuerda, luego la tercera, la quinta y la sexta. Es decir, el espacio usual para la quinta y la sexta queda vacío. Afinar las cuatro cuerdas como Si – Mi – La – Mi en sus cuerdas abiertas y colocar un capotasto en el traste cinco. De este modo se logra la afinación verdadera de la Bandola Llanera: Mi – La – Re – La. Porque los intervalos entre las cuerdas en la guitarra son demaciado estrechos, se graban pequeños surcos en la selleta (hueso del puente) para que puedan mantenerse los intervalos siempre en 12mm por el puente.

guitarra

Sustitución de la Bandola Llanera por una Guitarra Clásica

Sigue paso a paso los pasos mostrados y podrás comenzar a tocar Bandola usando tu Guitarra Clásica, tal como se muestra en este ejemplo:

De esta manera podrás usar una guitarra clásica convertida en «Guitola» para poder estudiar la Bandola desde casa y sin necesidad de adquirir una Bandola.  Es una solución práctica que se recomienda a los estudiantes.

Si deseas conseguir una bandola, siempre puedes escribirnos a [email protected] y con gusto te ayudamos a conseguir una para tí. Estás a punto de terminar este curso introductorio. Una vez que completes esta lección, te daremos un quiz para realizar y así finalizar el curso.


¿Te animas a estudiar la Bandola formalmente?

El maestro Yasuji D’Gucci ha creado un curso muy innovador de Bandola, el cual está disponible para tí. Se trata del primer curso de la Bandola Llanera en línea:

Curso Bandola Llanera Yasuji Deguchi

Curso Básico de la Bandola Llanera por Yasuji D’Gucci

Recomendamos comenzar el Curso Básico de Bandola Llanera disponible en la página de Cursos, un curso muy completo de una duración estimada de 6 meses, el cual puedes comenzar por una inversión muy pequeña comparada a 6 meses de estudio en alguna institución.

Curso Básico de Bandola Llanera

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.