Aprende a tocar la canción Cumpleaños Feliz

Cumpleanos-Feliz-Tab

Descarga la tablatura del Cumpleaños Feliz acá

En la canción Cumpleaños Feliz utilizamos las técnicas de cuatro que te has aprendido hasta ahora.  La tocaremos en el tono de Re Mayor, el cual ya conoces.  A primera vista esto es lo que usaremos:

  • La familia de Re Mayor (debido a que D es la tonalidad)
  • Un ritmo de 4 golpes por compás sencillo (2 golpes por compas en realidad para hacerlo aún más fácil)

Te recomendamos que hagas este ejercicio de análisis cuando tengas una canción en frente, analiza por un breve momento cuál es el tono en el cual debes tocar, si te sabes la familia de acordes respectiva y si te sabes el ritmo que se usará. Esto te ahorrará trabajo cuando estés tocando.

Mira la canción de Cumpleaños feliz completa:

0.0.0.3 Cumpleaños fe 0.2.1.2 liz…

Te deseamos a 0.0.0.3 ti

Cumple 0.0.0.1 años, cumple 2.0.1.0 años…

Cumple 0.0.0.3 años 0.2.1.2 fe… 0.0.0.3 liz…

El verso se repite dos veces, ya que es una canción bastante corta.  Con las próximas pistas de audio podrás practicar siguiente los acordes mostrados en el cifrado.  Comencemos:

Cumpleaños Feliz con Metrónomo

Con este audio podrás seguir al metrónomo y a la música para hacer los acordes que corresponden a cada compás:

Practica primero lentamente hasta que lo domines

¿Nunca te has preguntado cómo un cuatrista puede seguir a un cantante con solo saber el ritmo y el tono? ¡Este es el truco que usan! («Acompáñame con un Bolero en Re Mayor, con una Gaita en La Mayor, etc»)

Intenta hacer la canción tal cual como se escucha, practícala varias veces y practica tocar acompañando a la melodía.  Esto te ayudará a ir desarrollando oído y también a practicar el cambio de acordes.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.