Práctica de Compases

Nuestra primera práctica de cambio de compases con el Cuatro

Esta será nuestra primera práctica formal de cambio de compases.  Puedes utilizar una copia impresa de la hoja de tablaturas que te regalamos para ir anotando tus propios tips y notas según vayas intentando cada cambio.A esta altura del programa no nos vamos a complicar mucho con el ritmo. Seguiremos haciendo el movimiento hacia abajo para que te puedas concentrar en el cambio entre compases.

Vamos entonces a hacer estos cambios de compases usando acordes de la familia de Re Mayor:

Compas-Explicacion-05

En los compases 5 y 6 ves que introdujimos dos acordes nuevos.  El Si Séptima y el Mi menor.  Estos dos acordes son unos primos que vienen a visitar a Re Mayor y darle un poco más de colorido a la canción que estamos tocando.

B7Em

Muestra de los 8 compases

Puedes repetir el cifrado de manera indefinida, cuando llegues al compás 8, simplemente vuelve a comenzar en el compás 1.  OJO: Al hacer esto crearás dos compases de D y parecerá que el Re Mayor se repite dos veces.  Este efecto también pasa en las canciones, donde por estar terminando un verso y comenzando un coro en el mismo acorde, parece que estuvieras repitiendo el acorde varias veces.  En realidad haces dos compases claramente identificados que simplemente usan el mismo acorde.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.