Esta será nuestra primera práctica formal de cambio de compases. Puedes utilizar una copia impresa de la hoja de tablaturas que te regalamos para ir anotando tus propios tips y notas según vayas intentando cada cambio.A esta altura del programa no nos vamos a complicar mucho con el ritmo. Seguiremos haciendo el movimiento hacia abajo para que te puedas concentrar en el cambio entre compases.
Vamos entonces a hacer estos cambios de compases usando acordes de la familia de Re Mayor:
En los compases 5 y 6 ves que introdujimos dos acordes nuevos. El Si Séptima y el Mi menor. Estos dos acordes son unos primos que vienen a visitar a Re Mayor y darle un poco más de colorido a la canción que estamos tocando.
B7 | Em |
Puedes repetir el cifrado de manera indefinida, cuando llegues al compás 8, simplemente vuelve a comenzar en el compás 1. OJO: Al hacer esto crearás dos compases de D y parecerá que el Re Mayor se repite dos veces. Este efecto también pasa en las canciones, donde por estar terminando un verso y comenzando un coro en el mismo acorde, parece que estuvieras repitiendo el acorde varias veces. En realidad haces dos compases claramente identificados que simplemente usan el mismo acorde.