Golpe con Todos los Dedos

Hacia abajo con todos los dedos

El rasgueo hacia abajo con todos los dedos es lo que los cuatristas consideramos un acento.  Es un movimiento de la mano derecha que permite acentuar el sonido y marcar una pauta.

Este rasgueo es muy útil por ejemplo cuando se comienza a tocar un nuevo acorde, ya que al marcar el acento en el uno, se le da mayor presencia al acorde y le haces entender a todo el mundo que has cambiado de acorde cuando estás tocando.  ¡Nada mal para un principiante! ¿no?

La alineación de los dedos es con la punta de los mismos.  Cada dedo está alineado con el otro en la punta de la uña, esto permite que cuando se toquen las cuerdas hacia abajo, todos los dedos las golpeen por igual. El movimiento comienza con el meñique hacia abajo y luego continúa rápidamente y de manera certera con el resto de los dedos.

¿Que te parece? ¿Sientes que lo dominas ya?

Si sientes que lo dominas, veamos un último repaso que puedas hacer como ejercicio a partir de ahora.  Es un simple movimiento de los tres golpes uno tras otro:

Si ya sientes que tienes dominados los tres golpes, te invitamos a completar este tópico y en la página principal de esta lección subir tu audio para que un profesor escuche tus tres golpes básicos.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.