Usando la Familia del Re menor

Recuerda que la familia del Re menor se conforma con la progresión I – IV – V para Re menor. esta familia consta de los siguientes acordes:

D Menor

Dm

G Menor

Gm

A7

A7

El acorde Re Menor es el I (o primero), el acorde G menor es el (IV o cuarto) y el acorde A7 es el V (o quinto)
Echa un vistazo a este video para que veas cómo se pueden tocar estos tres acordes juntos. Entonces si te aprendes muy bien esta progresión, podrás comenzar a utilizarla en tus interpretaciones

Por ejemplo, escucha este video donde se toca un ritmo de pajarillo usando la familia de acordes del Re menor por toda la trastera del cuatro:

Un consejo: como con todos los otros acordes, hay un número de variaciones que se pueden aplicar. Por ejemplo, al acorde G menor le podemos agregar la nota E (Mi) usando el dedo anular en el segundo traste de la cuerda Re.  Esto le da un sonido misterioso y agradable al acorde de G menor.

Una vez que domines esta familia, completa esta lección y comenzaremos a ver cómo implementarla para tocar canciones y el género de Joropo en particular.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.