Familia del Sol Mayor

El acorde Sol Mayor se toca con sólo 2 dedos del cuatro, el acorde es bastante fácil de tocar. Observa el siguiente video para que sepas cómo se hace:

Sol Mayor

¿Cómo se ve el acorde Sol Mayor en el Cuatro?

La figura que forma el acorde de Sol Mayor es una V. Es como si trataras de hacer una V con tus dedos índice y medio. Esta figura servirá para poder ubicarnos cuando estemos tocando acordes en segunda o tercera posición más adelante.

¿Cómo está conformado el acorde Sol Mayor

Aquí el instructor está tocando el acorde Sol Mayor y explicando cuáles son las notas que lo conforman. Una vez que aprendas cuáles son estas notas, entonces veamos la familia del acorde Sol Mayor.

La Familia de acordes del Sol Mayor

Toda familia de acordes tiene una tónica, una subdominante y una dominante.  La Familia de Sol Mayor no es la excepción:  El Sol Mayor tiene el rol de Tónica.  El papá de la familia.

Si Sol Mayor es el papá, entonces la mamá e hijo de esta familia entonces serán Re Séptima y Do:

G

C

D7

Video Player00:0000:16

Puedes ver que estos tres acordes forman un núcleo muy importante. Tan importante que si los tocas juntos casi sientes que estás tocando una canción.

Una vez que tengas una habilidad mayor, podrás agregar acordes a esta familia (primos, tíos, abuelos, etc) y de esta manera tu interpretación sonará mucho más rica y sonora.

Una vez que te sepas estos tres acordes de memoria, completa este tópico y pasemos al siguiente acorde

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
flag-UNST0001.gif