Familia del Mi menor

Mi menor

El acorde Mi menor se toca con 2 dedos del cuatro, de los cuales un dedo debe hacer una barra completa. Observa el siguiente video para que sepas cómo se hace:

¿Cómo se ve el acorde Mi menor en el Cuatro?


Es interesante observar la figura que se hace al marcar el acorde Mi menor. Esta figura tiene una forma de pared, pero con un dedo adicional en la primera cuerda. En el mundo de los acordes menores esta figura es similar a la figura que produce el Re Mayor para los acordes mayores.

¿Cómo está conformado el acorde Mi menor


Aquí el instructor está tocando el acorde Mi menor y explicando cuáles son las notas que lo conforman. Una vez que aprendas cuáles son estas notas, entonces veamos la familia del acorde Mi menor.

La Familia de acordes del Mi menor

Toda familia de acordes tiene una tónica, una subdominante y una dominante.  La Familia de Mi menor no es la excepción:  El Mi menor tiene el rol de Tónica.  El papá de la familia.
Los acordes que participan en la tónica, subdominante y dominante para E menor son el mismo Mi menor, el La menor y el Si Séptima:

E Menor

Em

A Menor

Am

B7

B7
Esta es otra progresión que se encontrará con bastante frecuencia, específicamente con géneros como el San Rafael, que tiene un anillo fantástico para él. La canción Caballo Viejo también contiene estos acordes, así que asegúrese de practicar bien la progresión.
 

Una vez que tengas una habilidad mayor, podrás agregar acordes a esta familia (primos, tíos, abuelos, etc) y de esta manera tu interpretación sonará mucho más rica y sonora.
Una vez que te sepas estos tres acordes de memoria, completa este tópico y pasemos al siguiente acorde
 

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
flag-UNST0001.gif