Canción: Luna de Margarita

En esta lección revisaremos los acordes de la canción Luna de Margarita.  Una canción que utiliza una progresión bastante estándar  combinando los acordes I, IV y V donde además se pasa al relativo mayor para también utilizar la familia de acordes de la tonalidad correspondiente.
Veremos la canción en la tonalidad de Si menor:


Entra acá para ver la letra y acordes completos

Luna de Margarita

luna de margarita verso
luna de margarita coro

(ver la canción completa)
Verso:
“Luna de Margarita es, como tu luz, como tu voz, como tu amor”
Este verso se inicia con un Si menor, para luego pasar suavemente por el Si séptima en camino al Mi menor.  Luego se pasea por el Fa Sostenido séptima para llegar nuevamente a la tónica.

 
Coro:
“Frente a ti el mar de las antillas, junto a mi tus caricias sencillas
Para vivir, para soñar, para gozar contigo”

En el coro se utiliza el concepto de relativa mayor.  Pasamos a usar la combinación La SéptimaRe Mayor los cuales son dos acordes pertenecientes a la relativa mayor del Si menor.   Luego de usar estos dos acordes volvemos a la tonalidad original por medio del Fa Sostenido séptima hasta llegar nuevamente al Si menor.   Finalizamos el coro con una vuelta corta de Mi menor, Si menor, Fa Sostenido séptima y Si menor.

Con esta sencilla canción puedes practicar cómo combinar distintos acordes de distintas familias.  Sigue estudiando las familias para mas detalles y acostumbrar a tu mano izquierda a marcar cada uno de los acordes de buena manera.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
flag-UNST0001.gif