2 instrumentos musicales que siempre están presentes en las reuniones familiares.

Las reuniones familiares son esos encuentros fraternales donde la familia se reencuentra, son de lo más emotivos y también son los momentos adecuados para expresarnos con toda libertad en compañía de los nuestros.

Es de lo más normal que en estos encuentros algún miembro de la familia o algún allegado a ellos se acerque a compartir su talento musical y a poner la nota musical precisa en el momento indicado.

Aquí entran esos instrumentos musicales que son fieles compañeros nuestros, que nos hacen sentir como en casa. Dentro de este grupo hay 2 instrumentos que nunca pasan de moda y que casi todos, alguna vez, tocamos en nuestra vida. ¿Quieres saber cuáles son?

El cuatro y la guitarra, instrumentos que no pueden faltan en las reuniones familiares

 

  1. El cuatro: por ser el instrumento musical más popular, nuestros abuelos cantaban tonadas de ordeño con ellos, en las escuelas nos enseñaban a usarlo desde niños, por lo que es inevitable que no forme parte de nuestra cultura.

No hay un hogar donde no se tenga uno; incluso a los jóvenes de antes les gustaba salir a dar serenata con él. Su pequeño tamaño permite que nos traslademos a cualquier lugar con este sin ningún problema.

  1. La guitarra: esta es otra que, aunque es más grande que un cuatro, muchos la prefieren, por su hermosura y elegancia.

Es también un instrumento muy conocido y tiene un lugar especial en muchos de nuestros hogares, por lo que te aseguramos que al menos un miembro de nuestra familia sabe tocarla. 

Tanto el cuatro como la guitarra, son dos instrumentos musicales que nos han acompañado siempre y por los cuales sentimos un amor especial, pues nos traen a la memoria ese arraigo familiar que se consolida en cada festividad que celebramos como familia.

¿Te gustaría aprender a tocar alguno de estos instrumentos? Y, ¿tal vez sorprender a tu familia la próxima vez que se reúnan? visítanos en nuestra web y ve los curso que tenemos disponibles para ti.

 

Related Posts

Leave a Reply




Categorías