Ritmos Básicos del Cuatro Venezolano

Current Status
Not Enrolled
Precio
Gratis
Get Started

El objetivo de este curso es enseñarte a tocar los ritmos más básicos del Cuatro Venezolano, es decir, aquellos utilizados comúnmente en cientos de canciones tocadas con este extraordinario instrumento.  A lo largo del mismo estudiaremos con detenimiento cada uno de los movimientos de la mano derecha, dándote herramientas, tips y técnicas y también presentándote videos donde podrás observar las particularidades de cada uno de los ritmos.

Ten presente que un curso multimedia tan amplio y pormenorizado como éste no estuvo jamás disponible para los cuatristas y profesores de TuCuatro.  Cada uno de nosotros tuvo que aprender de oído o viendo tocar a alguien más para luego tratar de imitar el movimiento de la mano derecha tan fielmente como fuera posible.
¡Te darás gusto estudiando con detalle cada uno de los ritmos del Cuatro Venezolano!

Ritmos de cuatro venezolano

El curso Ritmos del Cuatro Venezolano ha sido diseñado para que estudies con minuciosidad cada uno de los ritmos de Cuatro.  Tendrás oportunidad de practicar cada uno de ellos y de ver con detalle cómo se mueve la mano derecha.  

Este curso es probablemente la parte más importante de todo el Programa de Aprendizaje de Cuatro ya que constituye  la base para futuros aprendizajes.  De allí la importancia de que lo hagas con toda dedicación y de que asimiles su contenido al cien por ciento.  El resultado será simplemente genial.   ¡Al completar este curso, estarás preparado para tocar cientos y cientos de canciones con tu Cuatro!

El curso está dividido en lecciones y tópicos.  Cada lección tiene múltiples tópicos que deberás completar antes de pasar a la siguiente lección.  La primera parte del curso se refiere a los patrones rítmicos, conocimiento indispensable para poder aprender los diferentes ritmos del Cuatro Venezolano.

¡Tómate tu tiempo con las lecciones y disfruta de la experiencia!  Recuerda que mientras haces este curso, puedes visitar la página de TuCuatro donde encontrarás canciones de ritmos específicos que podrás practicar y aprender.