Una Casa Bella – Cancion con el Cuatro

Después de toda la teoría que hemos visto, llegó la hora de relajarse un poco y ver un ejemplo de una canción llamada Una Casa Bella.

Hemos escogido la canción «Una casita bella para tí» para finalizar la explicación de los Acordes menores, porque es una canción con una cadencia fácil de comprender y además es una canción que tiene una letra bastante bonita.  ¡Seguro la disfrutarás tanto como nosotros!

Cómo se utilizan los acordes de Si menor en la canción Una Casa Bella

La siguiente ilustración muestra la idea de los acordes de la canción Una Casita Bella, sin tomar en cuenta tempo ni compases.  Familiarízate con la idea de cambiar acordes al final de cada estrofa.  En cursos siguientes veremos esta canción formalmente y todos sus compases, cambios, ritmo y sustituciones de acordes.

Acordes-Casita-Bella

La familia de Si menor te ayudará muchísimo ya que la mayoría de los Valses y Pasajes Venezolanos se encuentran en esta tonalidad.  Además es super fácil de utilizar y podrás tocar un montón de canciones apenas puedas aprender un ritmo nuevo.

Completa este tópico y la lección de Acordes menores para que pasemos a la parte más divertida del curso:  Tocar tu primera canción.  En la próxima lección introduciremos el concepto de compases brevemente para entonces tocar una canción completa con el Cuatro.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.