¿Cómo se enseña un instrumento musical?

Como instructores musicales, estamos constantemente encontrándonos con desafíos cuando enseñando estudiantes y uno de los consejos más comunes que le demos a los estudiantes se…….practicar, practicar y vuelve a practicar. Nos agrada ver a nuestros estudiantes, revisar como marcan acordes, o tocar en general. En un ambiente tradicional, estamos en una posición donde podemos pararnos, revisar lo que el estudiante está haciendo en varios ángulos y aconsejarle ahí mismo. Revisa estos ejemplos para determinar cuál de ellos será el más claro para un estudiante en línea:

 

Through the limitations of online learning, we are not able to turn our instruments to show exactly what we are doing. It is often not possible for the students to ask direct questions on the spot. This in itself requires online instrument teachers to practice different skills than that of a traditional teacher. The following are demand and methods for the online instructor to be mindful of when providing instruction to online students.
Articulación – El aprendizaje de instrumentos de música en línea se proporciona de manera más efectiva a través de videos tutoriales. Es lo más cercano a la enseñanza de presencia física en un entorno de aprendizaje asincrónico. Las imágenes y representaciones visuales no son suficientes cuando se enseña. Nuestras explicaciones se vuelven más relevantes que nunca, exigiendo al instructor que se exprese. Es importante explicar en gran detalle exactamente lo que estamos haciendo en el instrumento musical. Nuestro discurso se convierte en un recipiente importante para proporcionar información a nuestros estudiantes. Con la articulación y la enunciación de nuestras explicaciones durante la enseñanza, podemos garantizar que los mensajes y la información que proporcionamos sea lo más clara posible para el alumno. Por lo tanto, es muy importante que cualquier video instructivo contenga un discurso claro con un tono neutro y ritmo para garantizar que los estudiantes puedan comprender inmediatamente lo que se les está enseñando.
Descripción– Nuestros estudiantes no son capaces de ponerse de pie y ver lo que estamos haciendo en el acto. Tampoco pueden solicitar repeticiones de lo que el instructor está haciendo. Una segunda demanda importante de enseñar instrumentos musicales es que el instructor sea descriptivo. Nuestro discurso debe ser claro y nuestras explicaciones deben contener todos los detalles necesarios que permitan al alumno comprender y repetir lo que se está presentando. Por ejemplo, es posible solicitar que un alumno toque un acorde de G con una alteración añadiendo una nota F. Una forma descriptiva de decir esto a los estudiantes es tocar el acorde de G en su primera posición marcando la primera cuerda en el segundo traste, 2a cuerda abierta, 3ra cuerda en el primer traste y cuarta cuerda abierta. La alteración se puede describir jugando la 3ª cuerda en el 3er traste usando el dedo anular. Comparando ambas explicaciones, la segunda es mucho más descriptiva y proporciona una imagen clara de lo que debe suceder para que los estudiantes puedan aplicarla de inmediato en sus propios instrumentos.
Demonstración – Los estudiantes necesitan saber lo que se requiere de ellos. Necesitan una meta y una demostración de cómo debe sonar su pieza después de que la lección sea crítica. Una demostración sirve para este propósito y se debe presentar a los estudiantes cuando comiencen cualquier unidad o al comienzo de cualquier presentación de video. La demostración también tiene sus propias variaciones. La mayoría de los instructores ofrecen la demostración y avanzan, pero las demostraciones que se ofrecen a los estudiantes en línea exigen mucho más que una simple jugada y listo. Con el estudiante en línea, tenemos que asegurarnos de que puedan consultar los materiales para verificar su progreso en contra de lo que se requiere de ellos. Las demostraciones para estudiantes de música en línea se deben proporcionar usando diferentes velocidades o ritmos. Es muy probable que el alumno comience a usar un tempo más bajo antes de continuar con un nivel más avanzado. La demostración instructiva debe contar con al menos dos tiempos diferentes que brinden al alumno la oportunidad de revisarlo de manera efectiva en lugar de referirse a un tempo en tiempo real que requiera que el alumno se detenga y juegue constantemente. Pausa y jugar con demasiada frecuencia causa distracciones y frustraciones.
Adaptación – Ajustarse al nivel de los alumnos tiene sus desafíos. En un entorno de clase real, los profesores pueden hacer esto simplemente revisando el nivel del alumno. En un entorno en línea con cientos y en algunos casos miles de estudiantes, no es posible tener un ajuste universal para todos. Para que los materiales se presenten directamente en el portal de aprendizaje, una indicación del nivel y los requisitos previos es la forma más efectiva de indicar a los estudiantes qué se espera de la instrucción específica. Dentro de esta área, nos enfocaremos en el ajuste a los niveles de los estudiantes en línea que recibirán comentarios y evaluaciones. Primero, el nivel del alumno debe ser revisado en términos de la ejecución de la tarea asignada, seguido de un feedback orientado que coincide con su nivel específico. La provisión de retroalimentación de nivel avanzado a los estudiantes que aún no han alcanzado ese nivel de competencia es contraproducente, por lo que el ajuste del instructor es crítico para el aprovisionamiento exitoso de la retroalimentación.
Los conceptos y métodos anteriormente cubiertos son de suma importancia cuando se avanza con el suministro de comentarios. Asegúrese de tener esto en cuenta al proporcionar retroalimentación a los estudiantes.

 

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
flag-UNST0001.gif