Las Técnicas Básicas para la Mano Izquierda

¡Enfoquémonos en la mano izquierda!

Ya hemos revisado los fundamentos de la mano diestra, ahora veremos cómo hacer los movimientos de la mano que marca los acordes, la cual llamamos «mano izquierda» por comodidad, sin que esto indique que no sea lo mismo para los músicos zurdos.

Si ya tienes un entendimiento básico de cómo marcar acordes en otros instrumentos, esto te ayudará muchísimo durante la lección.  De todos modos revisaremos paso a paso cada movimiento del mástil para que puedas aprender a marcar apropiadamente las notas.

Asegúrate de presionar las cuerdas lo suficientemente duro para que el sonido sea claro y cristalino y no suene como silenciado.

Si eres un principiante, no te preocupes, todo es posible con la práctica. Ten en cuenta que combinar los movimientos de ambas manos no es fácil al principio pero será cuestión de practicar con las técnicas expuestas en este curso para lograr un movimiento perfecto.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.