¡Tanto Compacto como Dinámico! Un resumen

¡Un resumen de lo aprendido!

Lo que debe tenerse en la mente al practicar a pajuelear es lo siguiente: «¡tanto compacto como dinámico!«.

Concretamente hablando, el antebrazo entre la muñeca y el codo no se mueve casi para nada (pues «compacto»), mientras la mano, parte más allá de la muñeca, se agita de modo «dinámico» con la muñeca como punto de apoyo.

Los principiantes tienden a hacer algo totalmente contrario. El antebrazo mueve excesivamente y debido a esta acción exajerada el pajueleo queda inexacto, luego la muñeca se fija para reducir el movimiento de manera compensadora. Esta combinación de dos palabras que podrían parecer contradictorias a simple vista debe recordarse en cada momento de práctica.

Antes de pasar a realizar ejercicios con la Pajuela, te pediremos que grabes un archivo de video donde aplicas los tres tipos de «Pajueleos». El video lo puedes grabar con la camara de la computadora o con tu celular, incluso puedes grabarlo en instagram on youtube. Este video te servirá en el futuro para comparar tu progreso. No será necesario que nos los envíes, pero si deseas puedes compartirnos el link.

  • Hacia Abajo,
  • Tipo Sweep
  • Hacia Arriba
Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.