La Afinación Básica de la Bandola Llanera

En esta lección podrás aprender a afinar tu Bandola y también, en caso de que no tengas una, puedes aprender cómo convertir una Guitarra en Bandola Llanera, haciendo unas leves modificaciones al puente del instrumento y a las cuerdas utilizadas. Prepárate con tu instrumento para entonces aprender cómo es la Afinación de la Bandola Llanera.

Afinación Básica de la Bandola Llanera

¿Cuál es la forma más estándar de afinar una Bandola? La afinación fundamental de la Bandola Llanera es desde la 4ta cuerda A3 – D4 – A4 – E5, A esta afinación se le conoce como la afinación en Re:

A3 – D4 – A4 – E5

Adicionalmente hay otras afinaciones como la afinación en Sol (G – D – A – E) y la afinación en La (A – E – A – E). A pesar de que afinar en Re es más usado y más popular, las otras formas también son aplicables a la Bandola Llanera.  La afinación que usaremos en este curso es la afinación en Re, la cual se ilustra a continuación:

Afinemos las Bandolas Llaneras juntos:

¿Pudiste afinar tu Bandola Llanera? No hay afinadores electrónicos que traigan la configuración para este instrumento, así que es mejor aprender de una vez a afinarlo por odio para poder tener tu Bandola afinada en toda situación

Afinación para la Guitarra convertida en Bandola Llanera.

Si has convertido tu guitarra en una Bandola Llanera entonces la afinación será realizada de una manera un poco distinta.  Esto es porque no es posible colocar un Capo en el mástil y afinar las cuerdas con el Capo, entonces tendrás que escuchar los siguientes audios e imitar el sonido de cada cuerda de la guitarra sin el Capo para que suenen exactamente igual.

Luego podrás volver a colocar el Capotraste en el traste 5 ¡y estarás listo para tocar tu Bandola Llanera!

4ta Cuerda A3

3ra Cuerda D4

2da Cuerda A4

1ra Cuerda E5

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.