Aprende el Ritmo de Vals en el Cuatro

Ahora que ya has visto los patrones rítmicos y cómo se aplican a la música en general, es tiempo de pasar a aplicar uno de estos patrones a un ritmo sumamente popular en la música que se toca en el Cuatro: el Ritmo Vals.

Dentro del Vals Venezolano podemos distinguir tres variantes. Esta lección te capacitará para comprender este ritmo y poder tocar sus variantes usando el Cuatro como instrumento musical.

Recuerda que debes saber hacer muy bien los frenados ya que a partir de ahora los estarás usando constantemente.

Aprendiendo el Ritmo de Vals en el Cuatro

Con esta serie de lecciones aprenderás las siguientes variaciones para el Vals:

  • Cómo tocar el Ritmo del Vals Pasaje
  • Cómo tocar el Ritmo del Vals Tonada
  • Cómo tocar el Ritmo del Vals Criollo

Como ya mencionamos, los frenados serán indispensables. Uno de los valses se puede tocar sin frenado, específicamente el Vals Tonada, sin embargo los otros dos requieren no solamente el frenado abajo, sino también el que va para arriba.

Adicionalmente, ¿Ya dominas bien los patrones musicales? Asegúrate de haber visto todas las lecciones de patrones rítmicos antes de comenzar con esta lección. De aquí en adelante, estaremos usando el patrón 3/4, sobre el cual tocaremos las tres distintas variaciones del Vals.

Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos. Igualmente esperamos verte tocando el ritmo de Vals en muy poco tiempo luego de haber realizado estas lecciones y llevar a cabo una práctica continua.

Recomendamos practicar por lo menos una vez al día durante las próximas dos semanas, para que acostumbres a la mano diestra a realizar los movimientos necesarios para poder hacer el ritmo sin necesidad de pensar.

Luego de que ya se haga un movimiento natural, entonces podrás comenzar a aplicar el ritmo a alguna canción. Cuando llegue ese momento, te recomendamos visitar la sección de canciones de TuCuatro, específicamente Las Canciones de Vals más Recomendadas.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
Contenido de la Lección
0% Completado 0/3 pasos
flag-UNST0001.gif