Aprende qué es el Ritmo Orquídea

En esta lección veremos detalles sobre un ritmo muy interesante, el ritmo Orquídea creado por un venezolano y que se usa en el Cuatro prácticamente para todas las canciones que usan patrón 4/4

¿Qué es el Ritmo Orquídea?

El ritmo Orquídea es un ritmo musical creado por Hugo Blanco durante los años 60. Es un ritmo musical que se usa muchísimo en el Cuatro, ya que permite mucha flexibilidad a la hora de tocar muchos de los géneros musicales más populares con este instrumento. El ritmo alcanzó una basta popularidad con la canción Moliendo Café del mismo autor. (Lee acá una entrada de blog muy interesante sobre la historia de la canción Dale Cavese, tocada en los estadios durante juegos de futbol)

Es un ritmo muy noble y fácil de aprender que se utiliza para muchísimos géneros musicales. Una vez que lo sepas, podrás tocar canciones de rock, de ska, reggae y muchos más géneros que se encuentran sobre el patrón 4/4.

¿Cómo se toca el Ritmo Orquídea?

Acá abajo podrás ver la lección musical completa. Simplemente entra en el link que se muestra abajo para comenzar. Aprenderás la base del ritmo, la cual luego te permitirá tocar todo tipo de géneros musicales.

También aprenderás cómo tocar el ritmo con un Cuatro venezolano y cómo leer las flechas del ritmo para aplicar con la mano diestra el mismo movimiento oscilatorio.

Este ritmo de Orquídea te será de gran utilidad si te gusta el rock, la salsa, el merengue dominicano o el ska, entre otros géneros musicales.

¿Qué hacer luego de aprender el ritmo?

Luego que sepas el ritmo, te invitamos a entrar a nuestra sección de canciones donde verás una variedad de canciones que se pueden tocar con este ritmo y aprender las letras y acordes. Si te gusta tocar Ukulele o Guitarra, la sección de canciones también tiene los acordes para estos dos instrumentos disponibles.

¡A comenzar!

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
Lección
0% Completado 0/1